Fundación Weber firma un acuerdo marco con la Fundación de Investigación HM Hospitales

Fundación Weber firma un acuerdo marco con la Fundación de Investigación HM Hospitales

Fundación Weber firma un acuerdo marco con la Fundación de Investigación HM Hospitales 768 320 Weber

Fundación Weber y Fundación de Investigación HM Hospitales firman un acuerdo para fomentar la investigación en Evaluación de Tecnologías Sanitarias y su difusión.

En el marco de su compromiso con el fomento de la investigación económica en materia de salud, y la promoción de la cooperación institucional entre los diferentes agentes del sistema sanitario para la mejor transferencia de conocimiento, la Fundación Weber  firma este acuerdo con la Fundación de Investigación HM Hospitales.

Se establece así, un Convenio Marco de Colaboración entre la Fundación Weber y la Fundación de Investigación HM Hospitales, para el desarrollo de proyectos, programas y actividades de investigación, innovación y difusión, principalmente en relación con las nuevas tecnologías sanitarias, entendiendo por las mismas procedimientos y técnicas de diagnóstico y tratamiento, medicamentos, protocolos/guías clínicas, sistemas y/u organizaciones. Esta colaboración supondrá la convergencia entre los recursos del primer grupo hospitalario privado de la Comunidad de Madrid y la experiencia y rigor científico en investigación de la Fundación Weber.

Las mencionadas actividades de colaboración se canalizarán a través del IVEc (Instituto de Validación de la Eficiencia Clínica), un organismo de la Fundación de Investigación HM Hospitales, cuyo principal objetivo es medir la eficacia y los costes de las nuevas tecnologías sanitarias, gracias a su acceso a datos reales de costes y su capacidad de simular escenarios reales con alta potencia de computación (big data). Así, el IVEc, ya viene analizando el impacto económico a nivel micro (servicios clínicos), meso (hospital universitario) y macroeconómico (servicio autonómico de salud), gracias a su colaboración con HM Hospitales.

Por ello, este acuerdo viene a potenciar la actividad de investigación que ambas fundaciones ya realizan. Así, sus actividades comunes se centrarán fundamentalmente en: desarrollar estudios de evaluación del coste y la efectividad clínica de las nuevas tecnologías sanitarias mediante el ejercicio clínico real y el uso de una contabilidad analítica, explorar el grado de concordancia entre la efectividad y la eficacia resultante de la implantación de nuevas tecnologías de aplicación clínica, medir la efectividad de la implantación de las nuevas tecnologías en la mejoría de la salud de los ciudadanos y en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, mediante una evaluación cuantitativa y cualitativa de los resultados clínicos.

Todo ello, permitirá un fin último fundamental que está contemplado en la visión de la Fundación Weber,  que consiste en contribuir a la sostenibilidad de los centros y estructuras que configuran la Sanidad y el sistema de salud en España, ofreciendo herramientas para el proceso de toma de decisiones estratégicas.