Áreas de negocio

INTRODUCCIÓN

Weber, como centro de investigación y consultoría en Economía de la Salud, cuenta con 6 áreas de negocio: Economía de la salud, Resultados en salud, Farmacoeconomía, Acceso al Mercado, Formación y Publicaciones.

Estas áreas dan respuesta a las diferentes necesidades de investigación y difusión que se enmarcan en el marco de la política farmacéutica y la evaluación de investigación de intervenciones sanitarias, en definitiva, del Sistema Nacional de Salud

Apostamos por el trabajo en equipo, interno y con nuestros clientes, porque creemos que es la mejor forma de alcanzar resultados satisfactorios de los proyectos desarrollados. Buscamos la mejora continua apoyándonos en tendencias innovadoras como es el “Design Thinking” como herramienta eficaz para generar ideas novedosas para dar soluciones a necesidades reales.

ECONOMÍA DE LA SALUD

El departamento de Economía de la Salud está orientado al desarrollo de proyectos dirigidos a potenciar el uso óptimo de los recursos para la atención de la enfermedad y la promoción de la salud. A lo largo de nuestra trayectoria hemos trabajado con todo tipo de agentes del sector de la salud. Han confiado en nosotros tanto importantes empresas farmacéuticas y patronales del sector como entidades públicas.

INVESTIGACIÓN DE RESULTADOS EN SALUD

El departamento de resultados en Salud dirige su atención hacia el elemento más importante del SNS : El paciente. Su trabajo desarrolla estudios de investigación de outcomes en salud, como son los SROI Social Return of Investments, especialidad en la que ha sido premiada por su trabajo.
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ACCESO AL MERCADO

En el departamento de Acceso al mercado, damos el soporte necesario para obtener éxito en las negociaciones con los agentes implicados en el SNS. Todo ello se hace posible a partir de la creación “ad-hoc” de: Bases de datos de stakeholders y de costes, Calculadoras de costes (en formato Microsoft Excel o iPad), Modelos de carga de la enfermedad (en formato Microsoft Excel o iPad), Monografías de producto, Formación sobre el manejo de las herramientas desarrolladas y, Artículos y comunicaciones a congresos.

FARMACOECONOMÍA

El área de Farmacoeconomía está centrada y especializada en la realización de modelos económicos coste efectividad, impacto presupuestario, modelos de Markov.

FORMACIÓN

El departamento de formación trabaja desarrollando acciones de formación y actualización de conocimiento continuo, que permitan que todos los agentes del sector alcancen el nivel requerido en materia de farmacoeconomía y evaluación económica de tecnologías sanitarias, con el fin de facilitar las relaciones interprofesionales y así contribuir entre todos al desarrollo de un SNS sostenible, pero de calidad

PUBLICACIONES

En el año 2015, en Weber nos planteamos la creación de nuestra firma Editorial, que complete los trabajos de investigación y que permita ofrecer un servicio integral, y de calidad, a nuestros clientes. En esa misma línea, en el año 2016 nace la primera Revista de Divulgación Científica en Enfermedades Raras en España (newsRARE), que, siendo una publicación periódica, viene a contribuir a cubrir las necesidades de información científica para este tipo de enfermedades

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