Áreas de negocio

INTRODUCCIÓN

Vivactis Weber, como centro de investigación y consultoría en Economía de la Salud, cuenta con 6 áreas de negocio: Health Affairs & Policy Research, Health Economics & Market Access, Health Outcomes Research, Health Impact Assesment, Medical Education y Press & Publishing.

Estas áreas dan respuesta a las diferentes necesidades de investigación y difusión que se enmarcan en el marco de la política farmacéutica y la evaluación de investigación de intervenciones sanitarias, en definitiva, del Sistema Nacional de Salud

Apostamos por el trabajo en equipo, interno y con nuestros clientes, porque creemos que es la mejor forma de alcanzar resultados satisfactorios de los proyectos desarrollados. Buscamos la mejora continua apoyándonos en tendencias innovadoras como es el “Design Thinking” como herramienta eficaz para generar ideas novedosas para dar soluciones a necesidades reales.

HEALTH AFFAIRS & POLICY RESEARCH

El Departamento de Health Affairs & Policy Research está orientado al desarrollo de proyectos dirigidos a potenciar el uso óptimo de los recursos para la atención de la enfermedad y la promoción de la salud. A lo largo de nuestra trayectoria hemos trabajado con todo tipo de agentes del sector de la salud. Han confiado en nosotros tanto importantes empresas farmacéuticas y patronales del sector como entidades públicas.

HEALTH OUTCOMES RESEARCH

El Departamento de Health Outcomes Research dirige su atención hacia el elemento más importante del SNS : El paciente. Su trabajo desarrolla estudios de investigación de outcomes en salud, como son los SROI Social Return of Investments, especialidad en la que ha sido premiada por su trabajo.

MARKET ACCESS

En el Departamento de Market Access, damos el soporte necesario para obtener éxito en las negociaciones con los agentes implicados en el SNS. Todo ello se hace posible a partir de la creación “ad-hoc” de: Bases de datos de stakeholders y de costes, Calculadoras de costes (en formato Microsoft Excel o iPad), Modelos de carga de la enfermedad (en formato Microsoft Excel o iPad), Monografías de producto, Formación sobre el manejo de las herramientas desarrolladas y, Artículos y comunicaciones a congresos.

HEALTH ECONOMICS

El área de Health Economics está centrada y especializada en la realización de modelos económicos coste efectividad, impacto presupuestario, modelos de Markov.

MEDICAL EDUCATION

El Departamento de Medical Education trabaja desarrollando acciones de formación y actualización de conocimiento continuo, que permitan que todos los agentes del sector alcancen el nivel requerido en materia de farmacoeconomía y evaluación económica de tecnologías sanitarias, con el fin de facilitar las relaciones interprofesionales y así contribuir entre todos al desarrollo de un SNS sostenible, pero de calidad

PRESS & PUBLISHING

En el año 2015, en Weber nos planteamos la creación de nuestra firma Editorial, que complete los trabajos de investigación y que permita ofrecer un servicio integral, y de calidad, a nuestros clientes. En esa misma línea, en el año 2016 nace la primera Revista de Divulgación Científica en Enfermedades Raras en España (newsRARE), que, siendo una publicación periódica, viene a contribuir a cubrir las necesidades de información científica para este tipo de enfermedades