Weber celebra la segunda reunión del proyecto RET-A sobre terapias avanzadas para reflexionar sobre el proceso asistencial integral de las CAR-T

Weber celebra la segunda reunión del proyecto RET-A sobre terapias avanzadas para reflexionar sobre el proceso asistencial integral de las CAR-T

Weber celebra la segunda reunión del proyecto RET-A sobre terapias avanzadas para reflexionar sobre el proceso asistencial integral de las CAR-T 768 320 Weber

El pasado 14 de octubre se celebró en Madrid la segunda fase del Proyecto RET-A de reflexión estratégica sobre el manejo e implementación de las terapias avanzadas en el SNS, proyecto dirigido por Weber y Fundación Weber, con el apoyo de Gilead.

Se trata de la primera reunión técnica de las cuatro previstas, cada una de ellas con contenidos y expertos distintos que cubren diferentes ámbitos relacionados con las terapias avanzadas. El proyecto RET-A pretende complementar los avances del Plan Nacional, hoy en día referencia en Europa.

En esta ocasión, el tema abordado fue el proceso asistencial integral de las CAR-T. El grupo de reflexión y debate estuvo formado por 12 expertos de primer nivel y, entre ellos, un representante de asociaciones de pacientes oncológicos.

Durante la jornada, los expertos dibujaron el circuito asistencial ideal y propusieron recomendaciones concretas para favorecer la organización, comunicación, formación y coordinación dentro del Sistema Nacional de Salud, con el fin de optimizar el manejo de los pacientes de CAR-T.

Las siguientes fases del proyecto se desarrollarán durante los próximos meses, abordando los modelos innovadores de evaluación económica de estas terapias y sus posibles esquemas de financiación, así como los retos de futuro.  

Fotos tomadas durante la reunión del pasado 14 de octubre en Madrid: