Weber participa con un taller sobre evaluación económica en el Congreso Tendiendo Puentes

Weber participa con un taller sobre evaluación económica en el Congreso Tendiendo Puentes

Weber participa con un taller sobre evaluación económica en el Congreso Tendiendo Puentes 768 320 Weber

En el marco del 6 º Congreso Tendiendo Puentes que se celebra en la ciudad de Toledo, hoy, en su primera jornada, se ha desarrollado el Taller 1: Taller práctico de evaluación económica de medicamentos innovadores en oncohematología. Un taller organizado por Weber e impartido por Álvaro Hidalgo, Presidente de nuestra Fundación.

Esta formación, tiene como objetivo mostrar la relevancia del criterio de evaluación económica en las decisiones de financiación y/o desfinanciación en un contexto de restricciones presupuestarias. Con este taller se busca también destacar la importancia de integrar la perspectiva multidisciplinar en el análisis de la definición de subgrupos de pacientes y el manejo de la incertidumbre. Además, se realiza la simulación de un acuerdo real entre el fabricante y los pagadores para la introducción de un nuevo medicamento en los formularios del hospital.

El taller se compone de tres elementos. Una clase magistral, en la que los alumnos aprenden los conceptos fundamentales de cada uno de los temas abordados, lo que les proporciona las herramientas teóricas y prácticas relacionadas con los mismos. Una parte de ejercicio práctico relacionado con la Evaluación Económica y por último un debate dinámico que favorece el intercambio de ideas sobre lo aprendido.

En el día de hoy se celebrarán también otros 4 talleres de formación y 2 mesas de debate. Para ampliar información sobre el contenido del programa, puede descargarlo pinchando en la imagen.

 

Este taller ha sido posible gracias al apoyo de Amgen