Álvaro Hidalgo clausura la Jornada “El plan de atención del ictus de la Comunidad de Madrid. 10 años después”

Álvaro Hidalgo clausura la Jornada “El plan de atención del ictus de la Comunidad de Madrid. 10 años después” 768 320 Weber

JORNADA EL PLAN DE ATENCIÓN DEL ICTUS EN LA CAM,. 10 AÑOS DESPUÉS

24 de octubr e de 2017

INICIO: 09:00 horas
Auditorio Rafael del Pino
C/ Rafael Calvo, 39A – Madrid

 

 

 

Programa Jornada Plan ICTUS

WEBER participa hoy en la Jornada “El plan de atención del ictus de la Comunidad

Madrid, 24 de Octubre de 2017.

Álvaro Hidalgo Vega, presidente de la Fundación Weber, ha clausurado la Jornada organizada por La Fundación Casaverde, sobre EL PLAN DE ATENCIÓN DEL ICTUS EN LA COMUNIDAD DE MADRID, con una conferencia titulada: IMPACTO ECONÓMICO Y SOCIAL DEL ICTUS ¿CÓMO MEJORAR LA EFICIENCIA EN SU GESTIÓN?

Esta Jornada, pretende realizar una foto fija sobre la situación actual, 10 años después, de este PLAN DE ATENCIÓN AL ICTUS DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Con este objetivo, reúne a profesionales sanitarios de reconocido prestigio y a otros agentes sociales implicados en el proceso (pacientes, familiares, medios de comunicación,…) para que entre ellos, compartan conocimientos y analicen la evolución y situación actual de este plan, que cumple una década desde su puesta en marcha.

En su conferencia de clausura, presentada por Dª Paloma Casado, Subdirectora General de Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad MSSI, Álvaro Hidalgo, Presidente de la Fundación Weber, acometió uno de los temas más acuciantes del SNS: la eficiencia en la gestión. Por ello destacó cómo la innovación en el tratamiento del ICTUS es un punto clave, ya que resulta ser  uno de los problemas socio-sanitarios más importantes, que necesita una estrategia muy concreta para su manejo y buen control. Una de estas estrategias sería la detección inmediata, o bien, la necesaria inclusión de la rehabilitación en los procesos de mejora, ya que se ha demostrado que supone una reducción de los costes sanitarios.

Para ampliar los contenidos, puede descargar aquí la presentación completa.

Este acto se realiza en colaboración con: SEDISA, Sociedad Española de Directivos de la Salud, ANDE, Asociación Nacional de Directivos de Enfermería, SERMEF, Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física, y la OEHSS Organización de Hospitales y Servicios de Salud.