Weber participa en: Presentación del Libro «El Plan de Atención del Ictus»

Weber participa en: Presentación del Libro «El Plan de Atención del Ictus»

Weber participa en: Presentación del Libro «El Plan de Atención del Ictus» 768 320 Weber

Ayer,  25 de septiembre de 2018, en el Ministerio de Sanidad, se presentó el libro, “El Plan de Atención del Ictus de la Comunidad de Madrid. Diez años después». Un libro editado por la Fundación Casaverde. La presentación corrió a cargo de Antonio Jesús Alemany López, Director General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud.

Este libro, aborda el desarrollo, logros y retos de lo que ha sido el plan de atención del ictus puesto en marcha por la Comunidad de Madrid, hace ahora ya 10 años. En él se tratan cuestiones tan fundamentales como la rehabilitación tras un ictus,  la vertiente infantil del problema, o el acortamiento de los tiempos en los ascensores de los hospitales.

En esta presentación, el presidente de la Fundación Casaverde, Alberto Giménez, defendió la importancia de la difusión de esta obra, que «es el resultado de el trabajo de los principales especialistas en la materia», entre los que se encuentra Álvaro Hidalgo, aportando su visión como economista de la salud.

Como virtud de la obra presentada, Paloma Casado habló de la posibilidad de extraer la experiencia recopilada en la Comunidad de Madrid,  hasta ahora, en ictus. Destacó, además, que «el descenso de la mortalidad por este evento traumático está constatado después de la implantación del citado código».

Con la presentación de este libro,  la Fundación Casaverde, desea dar continuidad a la jornada celebrada hace un año en la que se trató la problemática de esta enfermedad, la estrategia de su desarrollo, los principales desafíos y su vertiente económica: el impacto en  la sociedad y el SNS.