Weber premiado por su informe El Valor del Medicamento desde una Perspectiva Social

Weber premiado por su informe El Valor del Medicamento desde una Perspectiva Social

Weber premiado por su informe El Valor del Medicamento desde una Perspectiva Social 768 320 Weber

El informe El valor del medicamento desde una perspectiva social, ha sido reconocido por Diario Médico con el premio Mejores Ideas 2018 en la categoría Sanidad/Gestión. Este informe, realizado por el equipo científico de Weber e impulsado por Farmaindustria, constituye uno de los más completos compendios de evidencia científica sobre el valor del medicamento innovador realizados en los últimos años en España. Su mérito científico fue reconocido ayer en la gala de entrega de los premios, celebrada en Barcelona.

El informe contiene más de 500 referencias de la literatura científica sobre el medicamento y su aportación a la sociedad, además de ofrecer una completa visión sobre el valor clínico, económico y social de los nuevos tratamientos, centrándose en las evidencias existentes en tres ámbitos: los beneficios que aportan en términos de salud y calidad de vida, el ahorro de costes sanitarios y sociales que suponen para el sistema sanitario y la sociedad y su contribución en términos macroeconómicos y de productividad.

Otro hito destacable del informe es que, en su versión online, ofrece casi un centenar de fichas resumen de aquellas publicaciones que consideramos clave en esta revisión. Cada ficha recoge una síntesis del mencionado trabajo, así como una breve reseña o comentario destacando la importancia de esa publicación en concreto. El lector podrá encontrar vínculos automáticos a las fichas a lo largo del documento, que permiten un acceso interactivo.

Según las conclusiones de este informe, que fue presentado en el pasado mes de marzo en Madrid en el marco de una jornada científica, la introducción de nuevos medicamentos contribuye a mejorar de forma notable la salud y calidad de vida de los pacientes. Además, el informe destaca cómo la innovación farmacéutica permite optimizar los recur­sos sanitarios, generando a menudo ahorros de costes directos e indirectos. Todo ello sin olvidar que se trata de un dinámico sector productivo de la economía que está a la cabeza en inversión en I+D, empleo de calidad, productividad y generación de riqueza para los países. Todos estos factores convierten a los medicamentos innovadores, según el documento, en uno de los instrumentos con mayor capacidad de generar valor añadido a la sociedad.

Recogieron el premio Álvaro Hidalgo, Presidente de la Fundación Weber y Pedro Luis Sánchez Director del Departamento de Estudios de Farmaindustria.

Recogida premio Mejores Ideas 2018

Puede consultar este y otros informes de Weber, en su web, en el apartado de publicaciones.

Finalmente, agradecer a Farmaindustria su apoyo para la realización y difusión de este informe.