Álvaro Hidalgo participa en la Jornada “La eficiencia en urología: un modelo de gestión en los servicios de Andalucía”

Álvaro Hidalgo participa en la Jornada “La eficiencia en urología: un modelo de gestión en los servicios de Andalucía” 150 150 Weber

JORNADA: LA EFICIENCIA EN UROLOGÍA: UN MODELO DE GESTIÓN EN LOS SERVICIOS DE ANDALUCÍA

9 Y 10 DE NOVIEMBRE. Ronda, Málaga. España

CONFERENCIA Álvaro Hidalgo:

Farmacoeconomía en el tratamiento del Cáncer de Próstata, como elemento clave en la gestión de un servicio de Urología.

Parador de Ronda

Plaza España, s/n, 29400 Ronda, Málaga

 

 

 

 

Farmacoeconomía en urología

Álvaro Hidalgo participa hoy en la Jornada ‘La eficiencia en Urología: Un modelo de gestión en los servicios de Andalucía

Ronda, 10 de noviembre.

Álvaro Hidalgo Vega, presidente de la Fundación Weber, ofrece hoy una charla, en el marco de esta jornada, organizada y patrocinada por Astellas Pharma.

Su conferencia, titulada: Farmacoeconomía en el tratamiento del Cáncer de
Próstata, como elemento clave en la gestión de un servicio de Urología.
Ofrece la visión de la Economía de la Salud, en esta patología. Una visión ya imprescindible y necesaria para todos, clínicos y gestores, pues en un contexto de necesaria asignación de recursos, los estudios sobre Farmacoeconomía, son un elemento clave también en las prestaciones sanitarias. Una buena gestión económica, que implica, una necesaria asignación de recursos, es tan importante como una buena prestación clínica.

Por ello, es fundamental, que en este y otros foros, se incluya también, la visión que la evaluación de intervenciones sanitarias, ofrece sobre los nuevos tratamientos, tanto farmacológicos como de otro tipo.

Previamente, en el día de hoy, han participado en la conferencia sobre aspectos clínicos: Actualización en Cáncer de Próstata los siguientes ponentes:

Maria José Serrano Fernández.   Investigadora Centro Genyo Granada. Ofreciendo una charla sobre los poyectos de  medicina de Precisión en Urología basados en el análisis de las biopsias líquidas en el Cáncer de Próstata.

Manuel Esteban, Urólogo y  Presidente de la AEU: Asociación Española de Urología Hablando sobre el tratamiento Multidisciplinar del Cáncer de Próstata, ofreciendo el posicionamiento de su asociación, la AEU, en este aspecto.

Por último, el Dr. Joaquín Carballido, Jefe de Servicio Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, presentando una actualización sobre la ▼ Enzalutamida.  ( Este medicamento está sujeto a seguimiento adicional, es prioritaria la notificación de sospechas de reacciones adversas asociadas a este medicamento )

La jornada se cerrará con un debate entre los ponentes y los asistentes.

En relación con la urología, y también en colaboración con Astellas, Weber publicó hace unos meses ‘El libro blanco de la carta socioeconómica de la incontinencia urinaria en España’ , que puede consultar en nuestra web, en el apartado de publicaciones, o pinchando en la imagen.

 

Libro Blanco de la carga Socioeconómica de la Incontinencia Urinaria en España