Extended Weber: Investigadores de Weber publican un artículo en Pharmacoeconomics

Extended Weber: Investigadores de Weber publican un artículo en Pharmacoeconomics

Extended Weber: Investigadores de Weber publican un artículo en Pharmacoeconomics 768 320 Weber

Multi-Indication Pricing: nice in theory but can it work in practice? es el título del artículo publicado recientemente en Pharmacoeconomics, en el que han participado  Néboa Zozaya (Weber), Bleric Alcalá (Weber) y Álvaro Hidalgo (Fundación Weber).

Este artículo aporta fundamentos teóricos y prácticos para entender las bases de uno de los retos regulatorios de mayor actualidad: la fijación de precios en fármacos que cuentan con múltiples indicaciones.

Si un fármaco logra distintos resultados (valor) en sus distintas indicaciones, económicamente podría tener sentido fijar un precio diferente en cada una de ellas. Los autores de este trabajo abogan por avanzar hacia los precios multi-indicación (MIP), ya que iría en línea con el enfoque de pago basado en el valor.

El trabajo sintetiza las ventajas y desventajas del MIP, en comparación con la fijación de precios uniformes, y presenta una panorámica de cómo se está aplicando actualmente en distintos países. Además, estima el hipotético impacto que tendría su aplicación en España a través de ejemplos en el ámbito oncológico.

Weber agradece a Jorge Mestre Ferrandiz, promotor de la idea, la oportunidad de haber desarrollado conjuntamente este trabajo.

Puede consultar este artículo pinchando en la imagen: