Fundación Weber patrocina la III Jornada de Investigación: Transformación Digital en Entornos Sociosanitarios, Sostenibilidad y Sociedades Participativas.

Fundación Weber patrocina la III Jornada de Investigación: Transformación Digital en Entornos Sociosanitarios, Sostenibilidad y Sociedades Participativas.

Fundación Weber patrocina la III Jornada de Investigación: Transformación Digital en Entornos Sociosanitarios, Sostenibilidad y Sociedades Participativas. 768 320 Weber

Fundación Weber patrocina las Jornadas de investigación San Juan de Dios:  Transformación Digital en Entornos Sociosanitarios, Sostenibilidad y Sociedades Participativas.

Durante los próximos 24  y 25 de abril se celebrará en León, en el Paraninfo de la Universidad,  la III Jornada de Investigación de la Fundación San Juan de Dios.

En la Jornada se celebrarán talleres y ponencias, pensados como un espacio de encuentro y de reflexión entre las partes implicadas; participarán tanto profesionales sanitarios, como investigadores, cuidadores y personal de la industria tecnológica y farmacéutica.

Fundación Weber, colaborará, en su compromiso con el fomento de la investigación económica en materia de salud, y la promoción de la cooperación institucional entre los diferentes agentes del sistema sanitario y la transferencia de conocimiento, patrocinando estas jornadas.

Además, Álvaro Hidalgo Vega, presidente de la Fundación Weber, moderará la Mesa Redonda del día 25 de abril titulada «Sociedades participativas». Esta será la primera Mesa Redonda del día, y reunirá a los siguientes expertos:

Dña. Rosina Malagrida Escalas, Fundació IrsiCaixa inaugurará la mesa con su conferencia sobre cómo Promover la investigación e innovación responsables (RRI) para responder a las necesidades y expectativas de la sociedad.

Roberto Saldaña Navarro, Academia Europea de Pacientes (EUPATI). Hablará sobre participación del paciente en la evaluación de tecnologías sanitarias.

Dña. Pilar Marqués Sánchez, Grupo de Investigación SALBIS. Universidad de León. Cuya intervención versará sobre Sostenibilidad del sistema sanitario desde una perspectiva de redes sociales.

Esta jornada está patrocinada también por Esteve y Nestlé Health Science y será avalada por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

Os invitamos a ver el programa en la Web de la Jornada. Y a inscribiros aquí para poder asistir.

Abajo podéis consultar los principales puntos de las jornadas.

Fecha: 24 y 25 abril 2018

Paraninfo de la Universidad de León
Jardín de San Francisco s/n, Edificio Centro de Idiomas de la Universidad de León, 24004, León. Una transformación Digital al alcance del ciudadano y del paciente.

Destinatarios: profesionales sanitarios, miembros de la comunidad educativa, industria tecnológica, industria farmacéutica, sociedades científicas, asociaciones de pacientes, decisores políticos y sociedad en general.

Objetivo: La transformación digital es un reto en la búsqueda de la sostenibilidad del sistema, requiriendo una adecuada gestión del cambio, en la que el empoderamiento tanto de pacientes como de profesionales será clave para garantizar el éxito de la implantación.

Desde la perspectiva de la investigación e innovación responsables (RRI), se fomenta una I+D+i más abierta e inclusiva, más alineada con los valores y expectativas de la ciudadanía.

Involucrar a los ciudadanos puede dar lugar a procesos de investigación más eficaces y adecuados para satisfacer sus necesidades y expectativas. Un elemento clave es el co-aprendizaje, y la combinación de investigación, educación y acción social para mejorar la salud.

Comité organizador:

Dra. Elena García García
Dra. Gema Escobar Aguilar
Dr. Carlos Martín Saborido
Dra. Encarna Martin Pérez
Dr. Luis Iglesias Vela

Comité científico:

Dra. Elena García García
Dra. Gema Escobar Aguilar
Dr. Carlos Martín Saborido
Dña. Lara Rodriguez Giménez

Más información:

La inscripción a la jornada del día 25 de abril es gratuita, incluyendo coffee break y comida, siendo necesario cumplimentar el formulario para la reserva de plaza, por límite de aforo.

La inscripción en los talleres en la sesión del día 24 tiene un coste de 100 euros para el taller 1 (Photovoice) y de 60 euros para el resto. La realización de los talleres queda condicionada a la inscripción de un mínimo de 12 personas en cada uno. Los estudiantes tienen un descuento 50% del precio, contando con un máximo de 5 plazas reservadas en cada uno de los talleres.