Una de las líneas prioritarias de la Fundación es fomentar la investigación sanitaria en España, centrando el foco en la perspectiva social. Por ello, la Fundación Weber impulsa proyectos propios de I+D, que obedecen a sus valores.

Actualmente, cabe destacar los proyectos de Retorno Social de la Inversión, realizados en colaboración con Asociaciones de pacientes, y que pretenden poner en valor los aspectos intangibles que supone vivir con determinadas patologías, con el objetivo de ayudar a mejorar el abordaje actual de las mismas. Se necesita un mejor conocimiento de dichos aspectos para garantizar una toma de decisiones óptima y más eficiente.

Otras iniciativas impulsadas desde la Fundación Weber consisten en un trabajo dinámico con grupos multidisciplinares de expertos, con el fin de abordar cuestiones complejas de gestión sanitaria y política farmacéutica y ofrecer un documento de consenso con recomendaciones de mejora para el futuro. Se trata de proyectos basados en la metodología Think Tank, de gran valor para la toma de decisiones a nivel macro y meso.

Para más información, puede consultar los informes publicados en el apartado de PUBLICACIONES y las actividades descritas en las Memorias de la Fundación.