II Sesión de la Cátedra ‘Medicina basada en la eficiencia’ dirigida por Álvaro Hidalgo Vega

II Sesión de la Cátedra ‘Medicina basada en la eficiencia’ dirigida por Álvaro Hidalgo Vega

II Sesión de la Cátedra ‘Medicina basada en la eficiencia’ dirigida por Álvaro Hidalgo Vega 768 320 Weber

Mañana, 6 de junio de 2018, Álvaro Hidalgo, Presidente de la Fundación Weber y Director de la Cátedra ‘Medicina Basada en la Eficiencia’ dirigirá la II sesión de esta cátedra:  ¿Qué aporta la Evaluación Económica de tecnologías sanitarias a la práctica clínica?

El programa de este curso, tiene como objetivo dotar a los alumnos de las habilidades necesarias para poder interpretar los resultados de los trabajos de evaluación económica y de impacto presupuestario, publicados en la literatura científica.

De esta forma, se analizarán diferentes artículos e informes de agencias evaluadoras y se expondrán de forma interactiva los resultados de los mismos.

Para ello, se identificarán los aspectos claves y los conceptos esenciales que una persona interesada en trabajos de evaluación económica debe conocer y entender.

Se presentarán los diferentes cuestionarios existentes para evaluar los estudios de evaluación económica tales como el Cuestionario de la Universidad de McMaster; el Check-List de Sacristán et al o la Lista-Guía de Soto entre otros.

Posteriormente se realizará un taller de lectura crítica con los alumnos con los dos artículos distribuidos con anterioridad al inicio del curso. De esta forma, se podrán poner en común todos los conocimientos presentados previamente. Para una organización más eficaz de la sesión se organizarán a los alumnos en grupos para que se trabaje de forma cooperativa. Una vez realizado el trabajo por cada uno de los grupos se presentarán los resultados de forma conjunta.

Para inscripciones dirigirse a (indicando nombre y dos apellidos): Secretaria Fundación de Investigación HM Hospitales secretaria@fundacionhm.com

Este programa de formación, está organizado por la antes mencionada Cátedra de medicina basada en la evidencia, cuyo objetivo es ofrecer formación en medicina orientada a la eficiencia, y está apoyada por La Fundación de Investigación HM Hospitales y Johnson & Johnson Medical Devices Companies.

Programa disponible para la descarga: