La prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud en la encrucijada

La prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud en la encrucijada 150 150 Weber

Weber participa en el foro La prestación farmacéutica del SNS en la encrucijada.

Hoy en Madrid, en el Auditorio de ESADE, en la C/ Mateo Inurria 25-27  en horario de 18.30h a 21.00h se celebrará un interesante foro de reflexión sobre la inaplazable actualización del marco legislativo y operativo de la política farmacéutica del Sistema Nacional de Salud.

Esta reflexión se centrará en tres aspectos críticos por un lado, en las perspectivas para la evaluación conjunta de los beneficios terapéuticos y los costes de los medicamentos, en términos de eficiencia social, como fundamento de las decisiones de financiación  pública y fijación de precios de los medicamentos. Por otro lado,  la actualización legal, técnica y organizativa del actual sistema de
financiación pública e intervención de precios de los medicamentos. Y por último en el futuro de los acuerdos de riesgo compartido (ARC).

El papel que Álvaro Hidalgo Vega, presidente de la Fundación Weber, tendrá en este espacio, se verá representado en el Diálogo III, que comienza a las  20.00h y se titula El futuro de los acuerdos de riesgo compartido (ARC). En este diálogo compartirá mesa con Sr. David Elvira Director General del Servei Català de la Salut.

Además de Álvaro Hidalgo, participarán otros importantes miembros de la comunidad científica como Juan Oliva, co director del MEIS y miembro del Consejo Asesor de la Fundación Weber, Carlos Campillo, Félix Lobo o Jaume Puig.

Será sin duda un encuentro recomendable.

Este foro cuenta con el patrocinio de Novartis.

Puede descargar aquí el programa