Presentación del libro «El método SROI en la evaluación económica de intervenciones sanitarias» en las Jornadas AES 2019

Presentación del libro «El método SROI en la evaluación económica de intervenciones sanitarias» en las Jornadas AES 2019

Presentación del libro «El método SROI en la evaluación económica de intervenciones sanitarias» en las Jornadas AES 2019 768 320 Weber

Albacete, 13 de junio de 2019.

Hoy se ha presentado durante las XXXIX Jornadas AES que se están celebrando estos días en Albacete, el último libro de Fundación Weber, «El método SROI en la evaluación económica de intervenciones sanitarias». El primer libro en España sobre el método SROI aplicado en el ámbito de la salud.

El objetivo del libro es dar a conocer en este ámbito, un método complementario para evaluar las intervenciones sanitarias que tiene en cuenta, aspectos intangibles de las intervenciones y que involucra a los principales grupos de interés. Se pretende que los lectores entiendan cada uno de los elementos que configuran el método SROI y su aplicación práctica en el ámbito sanitario.

«Este libro se presenta como un valioso aporte al terreno de la toma de decisiones en la gestión sanitaria” expresa el Dr. Hugo Narrillos Roux, quien ha prologado el texto.

La escritura de este libro sobre el método SROI, se plantea desde un punto de vista multidisciplinar, por ello, en él, han participado tanto economistas de la salud, como académicos, decisores, industria y pacientes.

En total, el texto cuenta con 8 capítulos que recorren tanto los elementos del SROI como sus aspectos metodológicos concretos, ahondando en los métodos de valoración de intangibles o las preferencias del paciente, a menudo, olvidadas. También se recoge una revisión de las aplicaciones prácticas del SROI en salud pública, y por último, pero no menos importante, el punto de vista de la gestión sanitaria y el punto de vista de los pacientes.

El proyecto ha sido editado por María Merino, directora del Área de Resultados en Salud de WeberÁlvaro Hidalgo Vega, Profesor Titular del Departamento de Análisis Económico de la Universidad de Castilla-La Mancha y presidente de la Fundación Weber. Además, el libro ha contado con el patrocino de Novartis.

Para acceder al texto de la obra en español, pinche en la imagen a continuación.

Portada Libro SROI