El valor del medicamento desde una perspectiva social en Argentina y en países de su entorno

El valor del medicamento desde una perspectiva social en Argentina y en países de su entorno

Año: 2020

Editorial: Fundación Weber

Resumen:

El objetivo de este informe es arrojar luz sobre el valor que aportan los medicamentos en Argentina y países de su entorno desde una visión holística, que contemple no solo el valor clínico que han aportado los fármacos a lo largo de la historia reciente, sino también otros elementos de valor social que no siempre son considera­dos, como pueden ser el efecto sobre la optimización de los recursos y la contribución de la industria farma­céutica innovadora al conjunto de la economía. El informe incluye también una discusión sobre el concepto del valor de la innovación farmacéutica y sobre los aspectos regulatorios diferenciales de Argentina en materia sanitaria.

La importancia de profundizar en estos conceptos radica en poder abordar mejor la actual encrucijada entre conciliar el coste de la innovación, el acceso a los nuevos medicamentos y la soste­nibilidad financiera del sistema, para lo que será clave medir y recompensar adecuadamente la innovación.

Cómo citar: Hidalgo-Vega, A. (2020). El valor del medicamento desde una perspectiva social en Argentina y en países de su entorno. Madrid, España: Fundación Weber. doi: https://doi.org/10.37666/L10-2020