Gestión y mejora de la cobertura vacunal de la gripe en España. Proyecto GRIPETOOL

Gestión y mejora de la cobertura vacunal de la gripe en España. Proyecto GRIPETOOL

Año: 2021

Editorial: Weber

Resumen: Pese a su relevancia como medida de salud pública, las coberturas de vacunación antigripal no alcanzan los índices recomendados, y existe heterogeneidad regional.

El objetivo del proyecto Gripetool es identificar las políticas e iniciativas más efectivas para potenciar la cobertura de vacunación antigripal en España, y estimar el efecto individual de cada una de ellas sobre la vacunación en profesionales sanitarios y en personas de 65 años y más.

Para lograr este objetivo, el proyecto se ha desarrollado en dos etapas. En la primera, se ha recabado la información, a partir de dos encuestas realizadas a través de SEMERGEN a profesionales sanitarios de atención primaria. En la segunda etapa, se han analizado estadísticamente los resultados de las encuestas, determinando el posible impacto de cada medida sobre las tasas de cobertura vacunal.

Este proyecto, que ha contado con la colaboración de Sanofi Pasteur, ha permitido entender mejor las palancas que permitirían a las regiones y centros sanitarios potenciar su cobertura de vacunación antigripal.

Cómo citar: Zozaya, N., Villaseca, J., González, A., Merino, M., Redondo, E., Hidalgo-Vega, A., Gestión y mejora de la cobertura vacunal de la gripe en España. 2021.  Madrid, España: Weber.