Hiperpotasemia crónica: Impacto asistencial y económico en España

Accede aquí para ver el webinar en diferido

Hiperpotasemia crónica: Impacto asistencial y económico en España

Año: 2021

Editorial: Fundación Weber

Resumen: La Fundación Weber y Vifor Pharma presentan el Primer informe nacional sobre el consumo de recursos y costes tanto en pacientes renales como cardiacos, de la Hiperpotasemia crónica, con el fin de contribuir a la toma de decisiones para disminuir la carga económica del sistema.

Este Informe pretende:

  • Analizar la evidencia disponible y realizar un documento estructurado, y de rigor científico, que refleje la situación actual en el manejo de la Hiperpotasemia crónica en España
  • Analizar el consumo de recursos y los costes, directos e indirectos, relacionados con la misma, tanto en pacientes con Enfermedad Renal Crónica, como en pacientes con Insuficiencia cardiaca.
  • Mejorar el conocimiento acerca del manejo de los pacientes con ERC o IC e Hiperpotasemia crónica
  • Realizar un análisis económico para avalar la necesidad de retirar / modificar el actual visado de patiromer, que a su vez ayudará a eliminar la inequidad existente en España frente al resto de países de la Unión Europea.

Cómo citar: de Sequera, P., Bover, R., Ivanova, Y., Ivanova, A., González, A. (2021). Hiperpotasemia Crónica: Impacto asistencial y económico en España. Madrid, España: Fundación Weber.