Improving rheumatoid arthritis management within the Spanish National Health System: a social return on investment study

Improving rheumatoid arthritis management within the Spanish National Health System: a social return on investment study

Año: 2022

Revista: Clinical and Experimental Rheumatology

Resumen: El objetivo es definir un conjunto de propuestas que mejoren el manejo actual de los pacientes con artritis reumatoide (AR) en el Sistema Nacional de Salud (SNS), y estimar el impacto de su implementación desde una perspectiva social.

Se realizó un Análisis del Retorno Social de la Inversión (SROI) a un año vista, a partir de la información recopilada de una revisión de la literatura científica, de datos oficiales y de múltiples actores relacionados con la AR. Se realizó un subanálisis dentro de las áreas de diagnóstico, AR temprana (<2 años desde el diagnóstico) y AR establecida (≥2 años desde el diagnóstico).

Palabras clave: rheumatoid arthritis, practice guidelines, disease management, economic evaluation

Cómo citar: M. Merino, Y. Ivanova, T. Martín Lorenzo, Á. Hidalgo-Vega. et al. Improving rheumatoid arthritis management within the Spanish National Health System: a social return on investment study. Clinical and Experimental Rheumatology (2022)