Libro Blanco de la Adherencia en España

Año: 2021

Editorial: Grupo OAT y Fundación Weber

Resumen: La falta de la adherencia a los tratamientos, sobre todo en patologías crónicas, es un grave problema de salud tal como lo indica la Organización Mundial de la Salud, ya que afecta a la efectividad de dichos tratamientos, a la adecuada evolución de la enfermedad, a la calidad de vida de los pacientes y provoca también un aumento en el gasto sanitario.

Durante los últimos años, todo lo relacionado con la adherencia es mucho más visible y existe una mayor concienciación sobre la necesidad real de mejorarla. Sin embargo, faltan estrategias claras basadas en una mayor investigación y acciones específicas multidisciplinares que se pongan en marcha para dar solución a los problemas provocados por la falta de adherencia.

Ante esta situación, comúnmente aceptada por todos los implicados en el sector sanitario, Grupo OAT y Fundación Weber como especialistas en este tipo de proyectos y expertos en el área de la adherencia, han aunado su conocimiento y experiencia para dar lugar al Proyecto ADHER que gira en torno al desarrollo del primer Libro Blanco de la Adherencia en España, con el que se pretende dar una respuesta adecuada a los problemas relacionados con la adherencia.

Nuestro agradecimiento a todos los autores, colaboradores del estudio Delphi y miembros de la dirección y coordinación por su apoyo en la realización de este trabajo. Nombrar también a Farmadosis, Lilly y Viatris por su patrocinio y apuesta por el proyecto que ha permitido el desarrollo de este Libro Blanco.

Cómo citar: Lorenzo, A. et al. (2021) Libro Blanco de la adherencia en España, Weber. Grupo OAT y Fundación Weber.