Vacunación antigripal en España en tiempos de la COVID-19: resultados de un estudio en farmacia comunitaria

Vacunación antigripal en España en tiempos de la COVID-19: resultados de un estudio en farmacia comunitaria

Año: 2022

Revista: EDS. Revista Española de la Economía de la Salud.

Resumen: En la campaña de la gripe 2020-2021, marcada por la COVID-19, se han alcanzado las mayores coberturas antigripales de la historia. El objetivo de este estudio fue analizar la vacunación antigripal en España y sus motivaciones durante la reciente pandemia, sugiriendo posibles factores impulsores para la vacunación en el futuro.

Se realizó un análisis descriptivo de una encuesta anónima realizada a 3.107 personas en farmacias comunitarias (FC) de toda España entre octubre 2020 y febrero 2021, con información sobre el perfil de la persona encuestada, su percepción y actitud frente a las vacunas de la gripe y de la COVID-19 y su potencial interés a vacunarse en la farmacia. Además, se realizó un modelo de regresión lineal múltiple para analizar la posible relación entre querer vacunarse de COVID-19 y haberse vacunado contra la gripe en esta campaña o en la anterior.

Palabras clave: vacuna, gripe, COVID-19, farmacia comunitaria

Cómo citar: Zozaya, N., Ivanova, A., Blanes A., Peiró, T., Varas, R. Vacunación antigripal en España en tiempos de la COVID-19: resultados de un estudio en farmacia comunitaria. REV ESP ECON SALUD. 2022; V17(1):11-22