Vacunación frente a la COVID-19 en España: Encuestas en la farmacia comunitaria

Vacunación frente a la COVID-19 en España: Encuestas en la farmacia comunitaria

Año: 2021

Editorial: Fundación Weber

Resumen: La pandemia causada por la COVID-19 ha supuesto la mayor emergencia de salud pública de los tiempos modernos.

El objetivo principal de este informe fue analizar la vacunación frente a la COVID-19 en España y sus determinantes, a partir de una encuesta realizada en la farmacia comunitaria.

Se llevó a cabo un análisis descriptivo de los resultados de la encuesta, poniendo énfasis en cuatro aspectos: la exposición a la COVID-19, la vacunación frente a la COVID-19, la vacunación frente a la gripe y el papel de la farmacia comunitaria como futuro potencial punto de vacunación. Además, se llevó a cabo un análisis de regresión logística para determinar la posible asociación entre haberse vacunado y las distintas medidas sociodemográficas y de contexto recogidas en la encuesta.

Este proyecto, que ha contado con la colaboración de Sanofi Pasteur, ha permitido entender mejor los determinantes y actitudes de la vacunación frente a la COVID-19 y analizar la posible relación existente con la vacunación antigripal.

Cómo citar: Zozaya, N., Fernández, I., Blanes Jiménez, A., Varas Doval, R., Peiró Zorrilla, T., Vacunación frente a la COVID-19 en España: Encuestas en la farmacia comunitaria2021.  Madrid, España: Weber.