Weber celebra la reunión del segundo Grupo de Trabajo del Proyecto ANETA “Evaluación y Financiación”

Weber celebra la reunión del segundo Grupo de Trabajo del Proyecto ANETA “Evaluación y Financiación”

Weber celebra la reunión del segundo Grupo de Trabajo del Proyecto ANETA “Evaluación y Financiación” 768 312 Weber

El 25 de octubre, Weber organizó en Madrid la reunión del segundo Grupo de Trabajo del Proyecto ANETA de “Análisis Estratégico para la implementación de las Terapias Avanzadas en España”.

El objetivo principal de esta segunda reunión era compartir experiencias con los expertos del comité, poner en común buenas prácticas, proponer acciones de mejora y generar debate para extraer recomendaciones de mejora sobre la evaluación y financiación en el ámbito de las terapias avanzadas.

Para ello, los expertos trabajaron en grupos, organizados en 3 mesas de trabajo: la primera sobre evaluación clínica, la segunda sobre evaluación económica y la tercera sobre financiación y seguimiento. En total se consensuaron más de 10 acciones de mejora. La lista final de recomendaciones del Proyecto ANETA se hará pública con la divulgación del informe final del proyecto.

El comité fue multidisciplinar, formado por expertos del ámbito de la administración sanitaria, sociedades científicas, economía de la salud y asociaciones de pacientes.

Los dos restantes grupos de trabajo del proyecto ANETA tendrán lugar en noviembre de este año 2022.

Puesta en común de varias medidas de acción con todos los componentes del Grupo.

Mesa de trabajo sobre evaluación clínica formada por (de izquierda a derecha): Carmen Ayuso y Samuel Pascual

Mesa de trabajo sobre evaluación económica formada por (de izquierda a derecha): Cristina Espinosa, Olga Delgado y Vicente Arocas

Mesa de trabajo sobre financiación y seguimiento formada por (de izquierda a derecha): Santiago de la Riva, Juan Carlos Valenzuela y Jaume Tort