Weber celebra la tercera reunión del proyecto RET-A sobre terapias avanzadas para reflexionar sobre los modelos innovadores de financiación, evaluación económica y seguimiento de los CAR-T

Weber celebra la tercera reunión del proyecto RET-A sobre terapias avanzadas para reflexionar sobre los modelos innovadores de financiación, evaluación económica y seguimiento de los CAR-T

Weber celebra la tercera reunión del proyecto RET-A sobre terapias avanzadas para reflexionar sobre los modelos innovadores de financiación, evaluación económica y seguimiento de los CAR-T 768 320 Weber

El pasado 11 de noviembre, Weber y Fundación Weber, con el apoyo de Gilead, organizaron en Madrid la tercera reunión del proyecto RET-A. La sesión de trabajo, que fue la segunda reunión técnica el proyecto, reunió a un comité compuesto por 9 expertos de diferentes áreas (servicios regionales de salud, gerencia, economía de la salud, hematología y farmacia hospitalaria).

Miembros que formaron el Grupo de trabajo 3.

En esta ocasión, el objetivo de la reunión fue obtener reflexiones y recomendaciones de los expertos en torno a tres temas centrales: Financiación, Evaluación Económica y Mecanismos de seguimiento de las CAR-T.

Para ello, los expertos trabajaron en grupos, consensuando finalmente más de quince acciones de mejora, y su grado de priorización. Algunos de los temas considerados están relacionados con la necesidad de asociar las CAR-T con distintos modelos de pagos por resultados, seleccionar de forma adecuada a los pacientes o incidir en la interoperabilidad de los actuales sistemas de información. La lista de recomendaciones se hará pública con la divulgación del informe final del proyecto.

Las dos siguientes reuniones técnicas del proyecto tendrán lugar entre diciembre de 2019 y enero de 2020, y abordarán el mapa estratégico de partida y la proyección a futuro de las terapias avanzadas.

Foto del Comité de Expertos y del Equipo técnico, el pasado 11 de noviembre en Madrid.
Mesa de trabajo formada por (de izquierda a derecha): Francisco Ayala, José Luis Poveda, M. Ángel Casado y Pedro Gómez.
Mesa de trabajo formada por (de izquierda a derecha): Mª Antonia Mangues, Fco. Javier López, Antoni Gilabert y Sandra Flores.