Weber participa en el Congreso #SEOM2018

Weber participa en el Congreso #SEOM2018

Weber participa en el Congreso #SEOM2018 768 320 Weber

Presentado en el Congreso de la Sociedad Española de Oncología (SEOM) 2018 un estudio de análisis económico.

En esta edición de #SEOM2018, se ha presentado la comunicación oral: Análisis Coste Utilidad de la determinación de la mutación BRCA 1/2 en línea germinal en mujeres con cáncer de ovario epitelial en España. SEOM 2011 vs. SEOM 2015.

Este trabajo expone como principal conclusión que la inversión en el diagnóstico genético BRCA 1/2 en línea germinal en mujeres con cáncer de ovario epitelial no mucinoso de alto grado sin antecedentes familiares es coste-efectiva, permitiendo reducir la incidencia del cáncer de ovario y de mama, así como, dirigir la terapia de los nuevos casos detectados con el fin de mejorar tanto la calidad de vida como la supervivencia de las pacientes.

SEOM, sin duda, es la cita anual clave para la investigación en cáncer, un espacio científico exigente y pionero. Por ello, la aceptación de esta comunicación oral, supone la superación de un gran reto, ya que no son habituales los trabajos de investigación de carácter económico admitidos en esta categoría.

Esta comunicación, iniciativa de Astrazeneca, es el resultado de un riguroso trabajo de investigación llevado a cabo gracias a Weber y que ha sido validado mediante un grupo de oncólogos expertos en la patología.