Weber participa en el IV Foro de Entidades de Pacientes 2018

Weber participa en el IV Foro de Entidades de Pacientes 2018

Weber participa en el IV Foro de Entidades de Pacientes 2018 768 320 Weber

Este viernes 18 de mayo, en Barcelona, hemos participado, a través de Alvaro Hidalgo presidente de la Fundación Weber en el ‘IV Foro de entidades: Innovando y compartiendo’ organizado por Novartis. Este evento tiene como objetivo principal crear un lugar de encuentro para la formación y el compartir de experiencias entre los diferentes líderes y representantes de pacientes en el ámbito nacional o local.

En este cuarto foro los principales temas que se han trabajado, versan sobre la evidencia basada en el paciente y cómo conseguir que ésta se tenga en cuenta en distintos ámbitos; dando continuidad a lo tratado en los Foros anteriores, además se profundizará en la importancia de la sostenibilidad de las entidades de pacientes y cómo ponerlo en práctica. También se tratará el concepto del valor de la salud.

En este punto se basa la Mesa, titulada precisamente así: El valor de la salud: entender todos los puntos de vista.  En esta, es clave la charla de Álvaro Hidalgo, en la que se aborda la necesidad que tiene/demanda la sociedad para tratar enfermedades, el riesgo que se asume, por parte de las empresas farmacéuticas para realizar esta investigación y el largo y costoso proceso que hay que realizar para desarrollar un fármaco, que, finalmente, podrá curar la patología de un paciente.

Esta charla, tiene como referencia, un informe realizado por Weber, con el apoyo de Farmaindustria: El valor del medicamento desde una perspectiva social.