Weber se integra en el Grupo Vivactis con el fin de ofrecer una solución global de Market Access y HEOR

Weber se integra en el Grupo Vivactis con el fin de ofrecer una solución global de Market Access y HEOR

Weber se integra en el Grupo Vivactis con el fin de ofrecer una solución global de Market Access y HEOR 562 265 Weber

Madrid, 2 de febrero de 2023. El pasado día 20 de enero se firmó el acuerdo oficial entre Weber y Vivactis, por el que se consolida la integración de Weber en el grupo. Vivactis es un importante grupo internacional, presente en más de 20 países, que desarrolla su actividad en áreas estratégicas para la industria farmacéutica y compañías del sector salud como son la investigación clínica, el marketing y la comunicación, el Acceso al Mercado, Health Economics y Public Affairs. En España el grupo cuenta ya con la presencia de Euromedice/ Lexic, Innuo y Simed.

Estratégicamente, Vivactis busca ofrecer servicios que cubran toda la cadena de valor de las empresas del sector Pharma y MedTech. En este contexto, es un placer dar la bienvenida al equipo de Weber a nuestro Grupo.   Gracias a la combinación del expertise entre Weber y HM3A, Vivactis será capaz de ofrecer mejores servicios en el área de Market Access, que es cada vez más estratégica”, explica Alain Mahaux, CEO de Vivactis Group.

Weber tiene una posición de liderazgo en España en productos farmacéuticos, biotecnológicos y dispositivos médicos con una experiencia primaria en varias áreas terapéuticas, que incluyen enfermedades raras y oncología. Con su equipo de más de 25 empleados altamente cualificados, Weber cuenta con más de 15 años de experiencia y ha realizado más de 230 proyectos. La compañía tiene un historial impresionante en la Investigación de Resultados de Salud, incluyendo proyectos de Retorno Social de la Inversión (SROI), un tipo de evaluación económica que involucra a los pacientes. Weber también es líder en Proyectos de Análisis de Decisión Multicriterio (MCDA), un proceso estructurado que ofrece mayor flexibilidad para incorporar múltiples objetivos en comparación con el análisis de coste-efectividad o el análisis de coste-utilidad. Además, la Fundación Weber permite liderar proyectos para llevar a cabo, en colaboración con asociaciones de pacientes y entidades públicas, la mejora del proceso de compromiso del paciente.

«Nuestra reconocida experiencia y nuestro fuerte posicionamiento en España encajan de forma natural en la sucursal de Vivactis HM3A Market Access dentro del grupo Vivactis. Esta asociación permitirá a Weber seguir escalando nuestros servicios para los clientes. Para nosotros, unirse a un grupo como Vivactis es una gran oportunidad de aportar valor en un entorno internacional. La unión con las empresas del grupo Vivactis, en especial con Vivactis HM3A, nos permitirá ofrecer servicios de acceso al mercado, economía de la salud y farmacoeconomía que favorezcan la incorporación de la innovación sanitaria en el SNS. La internacionalización de la Fundación Weber, centrada en los pacientes, posicionará al grupo Vivactis como uno de los referentes mundiales en investigación sobre resultados en salud y accesibilidad a los tratamientos”, añade Álvaro Hidalgo, presidente de la Fundación Weber.

«Estamos orgullosos de ser miembros de un grupo internacional independiente y poder compartir experiencias y sinergias con Vivactis HM3A para potenciar la nueva línea de negocios internacional: Vivactis Market Access. Trabajaremos fuerte para expandir nuestro know-how a todas las Agencias de Vivactis y así convertirnos en líderes en Market Access y HEOR a nivel internacional. En España, Weber se consolida como una empresa de referencia en el ámbito de la consultoría estratégica en salud”, concluye Alexandra Ivanova, directora general de Weber.

 

Acerca de Grupo Vivactis
Vivactis es un grupo europeo independiente de consultoría en salud involucrado en varias áreas clave para la industria de la salud, como la investigación clínica, el marketing y la comunicación, el acceso al mercado, la economía de la salud y los asuntos públicos. La adquisición fortalece el acceso al mercado de Vivactis HM3A (www.hm3a.eu).

Acerca de Weber
Weber es una empresa de consultoría especializada en evaluación de tecnologías sanitarias, economía sanitaria y acceso al mercado. Parte de su actividad se centra en la labor investigadora, con el claro objetivo de contribuir al desarrollo de herramientas para la toma de decisiones. Nuestro equipo multidisciplinar permite a la compañía llegar a proyectos estratégicos que aportan valor integral (web de la empresa: https://weber.org.es/). WEBER constituyó en 2017 la Fundación Weber para impulsar proyectos de difusión del conocimiento que contribuyan a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.

Contacto de prensa
Irene Barbero Martín
comunicacion@weber.org.es
916 39 38 24