Weber y Omakase Consulting firman un acuerdo que les posiciona como líderes en consultoría estratégica de salud

Alianza Omakase Weber

Weber y Omakase Consulting firman un acuerdo que les posiciona como líderes en consultoría estratégica de salud

Weber y Omakase Consulting firman un acuerdo que les posiciona como líderes en consultoría estratégica de salud 768 320 Weber

Madrid, 26 de marzo de 2019.- Dos de las consultoras sanitarias de referencia, Weber y Omakase Consulting, han firmado un acuerdo de colaboración que proporcionará al sector sanitario y farmacéutico una oferta de valor añadido e integral, que abarca desde la fase de desarrollo de los medicamentos y productos sanitarios hasta su comercialización, incluyendo el análisis de resultados en salud o farmacoeconómicos, entre otras áreas.

Aunque ambas marcas se mantienen, y las dos empresas seguirán ofreciendo servicios a sus clientes de forma independiente, este acuerdo conlleva la búsqueda de oportunidades para el desarrollo de proyectos conjuntos. Esto implica que compañías farmacéuticas, biotecnológicas y de dispositivos sanitarios, instituciones sanitarias, sociedades científicas y asociaciones de pacientes dispondrán de una oferta completa de servicios de consultoría en salud.

Esto será posible gracias a la larga trayectoria y amplia experiencia de los socios de ambas empresas (Alicia Gil y Xavier Badia, de Omakase Consulting, y Alexandra Ivanova y Álvaro Hidalgo, de Weber), y a la complementariedad de los servicios que ofrecen por separado, lo que permitirá establecer sinergias que aporten valor. “El hecho de que cada una esté especializada en determinadas áreas facilita que la colaboración conjunta nos permita ofrecer una estrategia global de producto, para la que se precisa el dominio de numerosas disciplinas”, apunta Xavier Badia, consejero delegado de Omakase Consulting.

“Esta alianza nos sitúa en una posición de liderazgo, porque somos dos consultoras innovadoras que hacemos proyectos disruptivos y que además nos complementamos de forma muy importante, de modo que podremos ofrecer un servicio diferencial respecto a otras consultoras”, expresa Álvaro Hidalgo, socio director de Weber. “En definitiva, lo que queremos es ofrecer una solución integral que en última instancia facilitará a los pacientes el acceso a la tecnología sanitaria”, asevera.

“En Omakase Consulting, con sede en Barcelona, tenemos mayor experiencia en proyectos internacionales, mientras que en Weber, con sede en Madrid, desarrollan la mayor parte de sus proyectos en el ámbito nacional y local, de modo que se puede afirmar que con esta alianza seremos los únicos capaces de realizar proyectos que abarquen desde la EMA hasta el hospital más pequeño de España”, explica Xavier Badia. “El mercado español es peculiar porque está muy atomizado y en el proceso de precio y acceso al mercado hay muchos stakeholders, por lo que vemos como un valor la especialización con la que contamos ambas consultoras”, señala.

Álvaro Hidalgo indica además que “para Weber esta alianza supone un reto, un paso hacia un tamaño de mercado mayor y una oportunidad de internacionalización, aparte de que nuestros clientes se verán beneficiados de nuevos productos y servicios que esperamos que surjan a raíz de la colaboración con Omakase”. Por otro lado, considera que dicha alianza se ve enriquecida por el hecho de que Weber, además de ser una consultora, cuente con la Fundación Weber. “Esto nos permite aportar otro tipo de proyectos, muchos de ellos más relacionados con la carga e impacto de la enfermedad sobre los pacientes”, explica Hidalgo, que también es el presidente de la Fundación.

Sobre Omakase Consulting

Omakase Consulting es una consultora estratégica especializada en precios y acceso al mercado en el sector sanitario, liderada por un equipo que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector.

La compañía, con amplia presencia en el mercado internacional, tiene como objetivo convertirse en socios estratégicos de sus clientes y facilitar la integración de la innovación en el sistema sanitario. Para llevarlo a cabo, combina la excelencia en evidencia e información con la experiencia en la toma de decisiones en cada servicio que ofrece.

Sobre Weber

Weber (Weber, Economía y Salud) es una consultora especializada en evaluación de tecnologías sanitarias y creada para dar solución a las dificultades de introducción de medicamentos y productos sanitarios innovadores en el mercado español. Parte de su actividad está centrada en trabajos de investigación, con el claro objetivo de contribuir al desarrollo de herramientas para la toma de decisiones. De los principales objetivos de la compañía está el poder ofrecer una guía para el desarrollo de acciones de tipo táctico, así como también de tipo estratégico

Weber está formada por un equipo multidisciplinar, cuyos orígenes radican en diversos campos de la ciencia, como son la economía, la estadística, la biología, la farmacia y la biotecnología. Así, cuenta con amplia experiencia y capacidad técnica, que le permite abordar de forma integral los proyectos a desarrollar y garantizar la calidad y el rigor científico de los mismos.

En 2017, Weber constituye la Fundación Weber, con el fin de impulsar la investigación económica en materia de Salud y promover proyectos que contribuyan a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y/o permitan mejorar la calidad de vida de los pacientes. La Fundación Weber supone la evolución del Instituto Max Weber, que desde el año 2005 lleva realizando proyectos de estas características, y también la consolidación de su trabajo en materia sanitaria. Con la creación de la Fundación Weber el Grupo Weber se configura como un referente de investigación, consultaría y formación en el ámbito de la economía de la salud, los resultados reportados por los pacientes y la farmacoeconomía.