NEURODIVERSITY POWER

Con la ejecución del proyecto Neurodiversity Power queremos aumentar la concienciación y la comprensión de los neurodivergentes en el trabajo, visibilizar a un colectivo cada vez mayor de personas con otra forma de funcionamiento cerebral para garantizar su inclusión laboral de la mejor manera posible.

El objetivo general de este proyecto es ayudar a crear o conseguir una cultura de inclusión de la neurodiversidad, desarrollando los roles adecuados, el entorno adecuado y el liderazgo adecuado en las organizaciones.

  • Desarrollar competencias básicas y transversales mediante la implantación de un manual que incluya metodología, técnicas y herramientas en la organización.
  • Promover el aprendizaje no convencional e informal para fomentar la autoconfianza, romper barreras y potenciar la neurodiversidad
  • Desarrollar un programa que potencie a los responsables de Recursos Humanos y/o Formadores de FP, desarrollando herramientas nuevas y creativas que mejoren la experiencia de aprendizaje de las habilidades de las entidades con experiencia en el trabajo con neurodiversos.

 

Si desea obtener más información acceda a la página oficial del proyecto: https://neurodiversitypower.eu/ 

  • El pasado 6 de marzo de 9:30 a 13:00 h organizamos un taller presencial en el que los asistentes pudieron aprender:

    • Herramientas fundamentales para la inclusión.
    • Claves para crear un espacio de trabajo capacitante para todos.
    • Estrategias para una mejor comunicación y colaboración.
    • Formadores de FP en general
    • Formadores de FP que trabajen con necesidades educativas especiales
    • Gestores de RRHH de todo tipo de organizaciones
    • Directivos de todo tipo de organizaciones
    • Expertos en temas educativos y sociales
    • Expertos en necesidades educativas especiales (psicopedagogos, psicólogos clínicos, terapeutas)
    • Psicólogos y especialistas en salud mental
  • ACTA - European Centre for Socio-Professional Integration

    El Centro Europeo ACTA de Rumanía, tiene como objetivo desarrollar las competencias profesionales y sociales de las personas para que puedan adaptarse e integrarse eficazmente en una sociedad dinámica. El Centro ACTA es un puente entre la formación y el mercado laboral y nuestro personal tiene experiencia en actividades educativas y está motivado por perspectivas innovadoras y enfoques interdisciplinarios en la educación.

    + información

    BOSEV Research Foundation - Buyuk Ortadogu Saglik Ve Egitim Vakfi

    Buyuk Ortadogu Saglik Ve Egitim Vakfi (BOSEV, Research Foundation) de Ankara/Turquía fue fundada en 2009 por un grupo de profesionales del ámbito de la medicina y de otros sectores, como la educación, el deporte, el mundo empresarial y las TIC. El objetivo de BOSEV es apoyar el desarrollo de la investigación en los sectores de la medicina y la educación gracias a la gran capacidad de su personal y a sus antecedentes de alto nivel.

    + información

    CATRO - Creative, Courageous, Committed

    CATRO Bulgaria forma parte del grupo austriaco líder en consultoría – CATRO Personalberatung, dieBerater® y MAKAM Research, que ofrece conocimientos de vanguardia en todas las áreas relacionadas con la gestión y el desarrollo de los recursos humanos. Son capaces de aprovechar las habilidades y conocimientos de especialistas con experiencia internacional y ofrecer a sus clientes una sólida experiencia en la contratación de nuevos talentos, el desarrollo del potencial de los empleados, la prestación de consultoría de recursos humanos, y el apoyo a causas sociales a través de actividades de RSE.

    + información

    Fundación Weber

    La Fundación Weber (creada bajo el paraguas de Weber Economía y Salud SL) es una organización sin ánimo de lucro, con sede en Madrid, especializada en investigación social y económica aplicada. Su experiencia se centra principalmente en el campo de la Economía de la Salud. El principal objetivo es contribuir a mejorar la eficiencia de los procesos de toma de decisiones en el Sistema Nacional de Salud.

    + información

    INNOWA - Association for the promotion of Talent and Technological and Social Innovation

    La Asociación trabaja en los campos de la tecnología y la innovación social, especialmente en los sectores del emprendimiento, la inclusión, la mujer y la empresa. Desean ayudar a todo tipo de entidades a formar parte de la estrategia de la ONU para crear un planeta mejor, y por eso quieren trabajar en la formación no reglada, diseñar y llevar a cabo talleres relacionados con los temas que les interesa para que sus alumnos adquieran nuevas competencias.

    + información
    • Resultado 1: Manual – Metodologías, técnicas y herramientas para gestionar la neurodiversidad en las organizaciones

    • Resultado 2: Currículum NeuroPower – Currículum para formadores en neurodiversidad

    • Resultado 3: Sello de Calidad NeuroPower – Procedimiento para certificar una organización con un sello de calidad

Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación refleja únicamente las opiniones del autor, y la Comisión no se hace responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Proyecto: 2021-1-ES01-KA220-VET-000028059