Fundación Weber
En el año 2017, Weber, Economía y Salud constituye la Fundación Weber, con el fin de impulsar la investigación económica en materia de salud y promover proyectos que contribuyan a la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y/o permitan mejorar la calidad de vida de los pacientes. La Fundación Weber supone la evolución del Instituto Max Weber, que desde el año 2005 lleva realizando proyectos de estas características, y también la consolidación de su trabajo en materia sanitaria con una forma jurídica más adecuada a los fines que persigue. Con la creación de la Fundación Weber se configura el Grupo Weber como un referente de investigación, consultoría y formación en el ámbito de la Economía de la Salud, los Resultados Reportados por los Pacientes y la Farmacoeconomía.]

Fomentar la investigación económica en materia de salud, impulsando la eficiencia del sistema sanitario y la mejora de la toma de decisiones en la evaluación de tecnologías sanitarias y políticas farmacéuticas, promoviendo la cooperación institucional entre los diferentes agentes del sistema sanitario y la transferencia de conocimiento, en beneficio de todos los ciudadanos y del perfeccionamiento del sistema sanitario español.

Ser promotora de la formación y el conocimiento sobre aspectos económicos que afectan a la salud, la asistencia sanitaria y la sanidad.

Facilitar y fomentar la investigación económica en el sector sanitario y farmacéutico en aras de la mejora de la salud y el bienestar social.

Impulsar la utilización de herramientas de análisis económico para apoyar y respaldar los debates y decisiones sobre políticas sanitarias.

Ser un vehículo para el desarrollo de políticas de competencia, clave para mejorar el acceso a la tecnología médica y la innovación en el sector sanitario.

Calidad: Entendemos que la única vía para alcanzar los objetivos de la Fundación consiste en realizar proyectos de calidad y con mucho rigor científico

Sostenibilidad: Buscamos la optimización de los resultados mediante un equilibrio entre recursos económicos y viabilidad futura

Transparencia: El éxito debe estar basado en una relación de confianza y transparencia con nuestros colaboradores

Formación: Desarrollar y realizar programas formativos relacionados con los fines fundacionales y vinculados con la salud y su mejora.

Investigación: Realizar investigaciones sobre economía de la salud, eficiencia de los sistemas sanitarios, carga de las enfermedades, calidad de vida de los pacientes y otros temas orientados a la mejora de la salud de la población.
Desarrollar proyectos en colaboración con organizaciones sanitaras y de pacientes para contribuir a lograr sus respectivos fines.

Realizar estudios de Evaluación Económica de Tecnologías Sanitarias que coadyuven a la administración eficiente y al uso racional del medicamento y otras tecnologías sanitarias

Difusión: Realizar actividades complementarias como son las publicaciones, conferencias y debates en Economía de la Salud.