Acuerdo de colaboración entre Observatorio de Salud, Sanidad y Farmacia y Weber para la realización de Proyectos de Investigación y/o divulgación en el ámbito de la salud

ODS es una entidad dedicada a la promoción de servicios de divulgación y concienciación en el ámbito de la salud. Su misión principal es acercar a las personas y fomentar la creación de redes y puntos de encuentro que den voz a diversos actores del sector sanitario, como profesionales, pacientes y la administración sanitaria.

El propósito del presente Acuerdo es establecer un marco de colaboración duradero entre WEBER y ODS. Este acuerdo busca potenciar, a través de diversas acciones, la definición y posicionamiento específico de cada organización dentro de sus respectivos ámbitos de actuación.

Colaboración estratégica por la salud y los derechos de los ciudadanos entre la Fundación Weber y el Foro Español de Pacientes (FEP)

El acuerdo busca establecer una colaboración estratégica entre la Fundación y el Foro Español de Pacientes (FEP), definiendo claramente el papel de cada entidad en su ámbito de acción.

El FEP, con su destacado papel como representante nacional e internacional en temas de salud y derechos de los pacientes, agrupa a más de 80 organizaciones y representa a más de 3.000 asociaciones, siendo la voz de más de 42 millones de ciudadanos que utilizan el Sistema Nacional de Salud en España.

Esta colaboración proporcionará la oportunidad de aprovechar recursos especializados, fomentar la investigación biomédica y la medicina participativa, y fortalecer el asociacionismo. Trabajando juntos, podremos impulsar programas innovadores para mejorar la eficacia del sistema sanitario, garantizar tratamientos más personalizados y contribuir al bienestar general de los ciudadanos.

Alianza estratégica para mejorar la experiencia del paciente: Weber y el Instituto de Experiencia al Paciente unen fuerzas en proyectos innovadores de salud

Weber y el Instituto de Experiencia al Paciente (IEXP) han firmado un acuerdo estratégico para impulsar proyectos conjuntos en beneficio de todos los pacientes, el sistema sanitario y la sociedad en su conjunto.

Este acuerdo estratégico tiene como finalidad fomentar la investigación en salud, promover la colaboración en el ámbito de la innovación tecnológica, reconocida como motor impulsor del crecimiento, y asegurar una experiencia positiva para los pacientes.

La combinación de la experiencia y especialización de ambas entidades promete contribuir significativamente al avance de la investigación en salud y al desarrollo de soluciones innovadoras que mejoren la experiencia y el bienestar de los pacientes.

Convenio de colaboración entre la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Fundación Weber para fortalecer la Atención Primaria y la Investigación en Salud

Esta alianza promete impulsar la excelencia en la Atención Primaria de la salud y promover la investigación en el ámbito de la salud, beneficiando tanto a los profesionales de la salud como a los pacientes, lo que tendrá un impacto positivo en el sistema sanitario español y en la atención médica de primera línea.

SEMERGEN y la Fundación WEBER trabajarán juntos en el diseño de estrategias relacionadas con nuestros respectivos fines, lo que conlleva el intercambio de información de interés mutuo, la potenciación de la formación de los asociados de SEMERGEN, la realización de actividades de investigación y la organización de seminarios, cursos y conferencias sobre temas de interés común. Además, se celebrarán acuerdos específicos posteriores que fortalecerán aún más esta colaboración.

Fundación Weber y EUPATI-ESPAÑA firmamos un acuerdo marco de colaboración con el fin de apoyar el acceso a la innovación terapéutica y contribuir a la mejora del bienestar de todos los ciudadanos

Mediante este acuerdo de colaboración entre la Academia Europea de Pacientes España (EUPATI) y la Fundación Weber, se establece un marco de trabajo que fomentará y monitorizará el impacto de la participación ciudadana en el ciclo del I+D farmacéutico dando lugar a la organización conjunta de diferentes actividades de carácter formativo (conferencias, coloquios, jornadas, etc.), de divulgación científica, de debate y análisis estratégico.

El acuerdo tiene como objetivo fortalecer la posición de ambas organizaciones en sus respectivos ámbitos, respaldando así el acceso a la innovación terapéutica y contribuyendo a mejorar el bienestar de todos los ciudadanos.

Convenio de cooperación entre la Fundación Atrofia Muscular Espinal y la Fundación Weber para promover la investigación y formación en el campo de la salud

En un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de vida de pacientes con Atrofia Muscular Espinal y avanzar en investigación en salud, la Fundación Atrofia Muscular Espinal (FUNDAME) y la Fundación Weber (FWEBER) firman una alianza duradera para desarrollar proyectos de investigación y formación en salud que se detallarán en acuerdos específicos. Las funciones clave en estos proyectos incluirán el diseño, la gestión de relaciones y financiación, la implementación, la gestión administrativa y la divulgación de resultados.

Con esta colaboración, se espera mejorar la investigación en salud y la calidad de vida de los pacientes con Atrofia Muscular Espinal.

Lyfegen y Fundación Weber firman un convenio para consultar, implementar y gestionar acuerdos basados en el valor y los datos en España

Lyfegen y Fundación Weber firman un convenio para consultar, implementar y gestionar acuerdos basados en el valor y los datos en España. El propósito del acuerdo es abordar conjuntamente a empresas farmacéuticas, pagadores de atención médica y proveedores de servicios de salud en España para evaluar la oportunidad de acuerdos basados en el valor y los datos.

Acuerdo de colaboración entre la Fundación Weber y el Consorcio de Salud y Atención Social de Cataluña

El Consorcio de Salud y Atención Social de Cataluña (CSC), y la Fundación Weber una entidad local pública, han firmado un convenio con el objetivo de facilitar la colaboración interinstitucional en los ámbitos de la formación y la investigación, impulsando la participación recíproca en áreas de interés común.

Entre los compromisos asumidos en este convenio se encuentran la participación en el diseño y programación de acciones formativas continuadas, el fomento del desarrollo e intercambio de publicaciones y datos, la colaboración en eventos científicos, y la promoción de la participación del personal docente e investigador de ambas instituciones en diversas actividades.

Convenio de colaboración entre la Fundación San Juan de Dios y la Fundación Weber para de impulsar proyectos en beneficio de pacientes, el sistema sanitario y la sociedad en general

Esta colaboración estratégica tiene el objetivo de impulsar proyectos en beneficio de pacientes, el sistema sanitario y la sociedad en general. Esta colaboración se enfocará en la realización de proyectos conjuntos de investigación y formación, buscando ampliar su alcance y desarrollar soluciones personalizadas en el ámbito de la salud. Las áreas de colaboración incluirán investigación en campos de competencia, cooperación para asesoramiento mutuo o a terceros, formación especializada, e intercambio y cooperación en el ámbito de la docencia.
En conjunto, ambas fundaciones buscan contribuir al beneficio de la sociedad y al perfeccionamiento del sistema nacional de salud, promoviendo la cooperación institucional y la transferencia del conocimiento en el ámbito sanitario.

Convenio de colaboración entre la Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación Weber para la realización del título de máster en evaluación económica de intervenciones sanitarias y política farmacéutica

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), es una institución académica de educación superior e investigación de referencia en la comunidad autónoma que le da nombre desde hace ya casi cuatro décadas.

Este Convenio tiene por objeto establecer un marco de colaboración entre la Fundación Weber y la Universidad de Castilla-La Mancha, para la realización del título de Máster en Evaluación Económica de Intervenciones Sanitarias y Política Farmacéutica.

Colaboración conjunta para la creación y difusión del 'Libro Blanco de la Adherencia en España’

El Grupo Observatorio de la Salud (OAT) es una organización independiente y multidisciplinar cuyo objetivo es liderar y poner en valor la importancia de la adherencia, la cronicidad y los pacientes, aportando información de alto rigor científico sobre el problema y las necesidades en estas áreas, y ofreciendo soluciones integrales en base a estos aprendizajes, teniendo como objetivo la salud de los pacientes e involucrando a todos los stakeholders del sector sanitario.

Este proyecto tiene como objetivo principal la creación y difusión del ‘Libro Blanco de la Adherencia en España’, una iniciativa destinada a ofrecer una visión exhaustiva de la situación actual de la adherencia al tratamiento en el país. Este informe no solo abordará el impacto directo en la calidad de vida de los pacientes, sino que también explorará las implicaciones a nivel del sistema sanitario y la sociedad en general. Asimismo, se abordarán los desafíos específicos que enfrenta el Sistema Nacional de Salud en España en relación con la adherencia a los tratamientos médicos.

Este proyecto refleja el compromiso conjunto en abordar de manera integral la problemática de la adherencia y contribuir significativamente al conocimiento científico en este importante campo de la salud.