Weber publica: El Libro Blanco de la Carga Socioeconómica del Cáncer de Próstata en España

Weber publica: El Libro Blanco de la Carga Socioeconómica del Cáncer de Próstata en España

Weber publica: El Libro Blanco de la Carga Socioeconómica del Cáncer de Próstata en España 768 320 Weber

Weber publica el Libro Blanco de la Carga Socioeconómica del Cáncer de Próstata en España.

El primer libro que valora de forma global la Carga Socioeconómica que supone el Cáncer de Próstata en España. Miguel Ángel Calleja, autor del prólogo y Presidente de la SEFH.

Este libro, editado por la Fundación Weber, es un riguroso trabajo elaborado por profesionales de reconocido prestigio del ámbito clínico, investigador y académico, que ofrecen una visión holística de esta patología, que representa en España el tercer tipo de tumor con mayor mortalidad entre los hombres.

La obra refleja, además del valor del beneficio clínico en el manejo y tratamiento de la patología, el impacto que ésta tiene en la esfera física, social y psicológica del paciente que la padece y de sus cuidadores.

El texto está articulado en torno a ocho capítulos, que hacen un recorrido de la enfermedad. Desde la visión clínica del CaP (abordaje terapéutico, adherencia y resultados en salud) a la socio-económica (carga económica, evaluación económica e impacto laboral), sin olvidar la perspectiva de la gestión asistencial (abordaje de los procesos asistenciales).

Este Libro Blanco, que hoy se publica, fue presentado por Miguel Ángel Calleja y Álvaro Hidalgo Vega, Presidente de la Fundación Weber y co-autor del libro, en el marco de la 63 Edición del Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, celebrado en Palma de Mallorca este mes de noviembre.

El Libro Blanco de la Carga Socioeconómica del Cáncer de Próstata está disponible para su descarga a partir de hoy en nuestra web weber.org/publicaciones y pinchando en la imagen que aparece a continuación.

Este proyecto editorial no hubiese sido posible sin la colaboración y el apoyo de Astellas harma.

 

 

 

 

 

 

Miguel Ángel Calleja y Álvaro Hidalgo. Presentación Libro CaP